El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró feliz por el segundo lugar obtenido en las prácticas del circuito de Catalunya. (EFE)
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, de la escudería Sauber, terminó en segundo lugar las prácticas matutinas dentro de la pretemporada de la Fórmula Uno con tiempo de 1'22"648 minutos, solamente detrás del alemán de Force India, Nico Hulkenberg, que tuvo 1'22"608.
En lo que fue el segundo día de actividades, Pérez salió a la pista española de Montmeló para probar el potencial a un Sauber que el martes terminó en la séptima posición, sin embargo con 51 vueltas completadas y neumáticos superblandos, "Checo" demostró que es capaz de llegar a los primeros lugares con el C31.
Hulkenberg fue quien se llevó la mejor parte de las prácticas matutinas a bordo del VJM05, recorriendo el trazado con 63 vueltas y de igual manera que el mexicano usó el mismo tipo de gomas.
El bicampeón de la máxima categoría, el alemán Sebastian Vettel culminó en la tercera posición con 1'22"891 y 31 vueltas realizadas, la clave del posible potencial del RB8 radica en que se corrió con llantas duras.
Contento
Feliz "Checo" Pérez por segundo lugar en Montmeló
n Pérez se mostró satisfecho por el trabajo hecho, sin embargo, afirmó que dentro de la segunda jornada, hubo algunos problemas en la parte final de las tandas, los cuales sin embargo no afectaron al rendimiento del C31.