Mesa frustrada. La discusión entre el PRI y el PAN por las obras de Peña Nieto duró apenas media hora.
La "mesa de la verdad" en la que PRI y PAN debatirían la gestión de Enrique Peña Nieto en el Estado de México duró sólo media hora y terminó con una manifestación de panistas y el retiro de los priistas.
El debate sobre el cumplimiento de compromisos del candidato presidencial del PRI, planteado por ese mismo partido ante las acusaciones del PAN inició con dos sedes distintas, instaladas a unos metros de distancia, ante el desacuerdo de ambos partidos.
El PAN propuso realizar la discusión en un puente inconcluso del municipio de Tlalnepantla, que calificó como el compromiso número 127 en la lista de promesas de Peña Nieto durante su gubernatura, y ahí acudieron los representantes del partido ayer por la tarde.
El PRI respondió que el compromiso 127 se refería a un puente ya terminado también en Tlalnepantla, y ahí instalaron una mesa.
Los priistas después se trasladaron al lugar donde estaba la mesa del PAN, distante a unos 200 metros.
Al iniciar el debate, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, insistió en que Peña Nieto presume compromisos que no cumplió como gobernador.
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, dijo que el candidato del PRI sí cumplió y presentó al exsecretario de Obras Públicas del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, para aportar datos sobre la gestión de Peña Nieto.
Sin embargo, asistentes al encuentro comenzaron a gritar consignas contra el candidato del PRI. Algunos dijeron ser militantes panistas y otros que eran residentes de la zona.
Ramírez Marín se paró de la mesa y dio por concluida la discusión. "Venimos con buena fe. Si no pueden controlar a sus simpatizantes no nos inviten", dijo.
Los priistas acusaron al PAN de haberles tendido una trampa y se retiraron.
El coordinador de la campaña del PAN, Roberto Gil, dijo que la obra inconclusa donde se realizó el debate sí fue un compromiso incumplido de Peña Nieto y acusó al PRI de engañar con la ubicación de la mesa.