Oportunidad. Hoy termina el plazo para los concesionarios de taxis que pueden pagar con descuento.
Hoy vence el plazo para que los transportistas en la modalidad de taxis paguen sus nuevas concesiones con el 50 por ciento de descuento, de 30 mil a sólo 15 mil pesos.
Las oficinas de la Tesorería y el Departamento de Autotransporte estarán abiertas desde las ocho de la mañana para recibir los pagos.
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, informó en conferencia de prensa que "cerraremos hasta que se atienda a la última persona".
Según el acuerdo del Cabildo de Torreón, sólo en agosto se otorgará el descuento del 50 por ciento en el precio de las nuevas concesiones mientras que en septiembre será del 15.
Respecto al destino que tendrán las concesiones autorizadas para su renovación pero que no sean pagadas, se les cancelarán a los actuales titulares.
Para el tesorero municipal, "ha tenido buena respuesta el apoyo que se le dio a los concesionarios de taxis con el descuento". Hasta ayer, habían ingresado por el pago de las nuevas concesiones tanto de taxis como de camiones, 17 millones 740 mil pesos.
Los que más han acudido a pagar sus concesiones son los taxistas, los únicos que obtuvieron derecho a descuentos.
En el pago de concesiones
A plazos
En mayo, taxistas rechazaron el esquema de financiamiento que les ofrecieron las autoridades municipales para que pagaran a crédito sus concesiones caducas.