Vuelven. Más de 130 mil alumnos regresaron a las aulas tras tener dos semanas de vacaciones.
Poco ausentismo registraron algunos planteles educativos después de regresar a las aulas tras el periodo vacacional de Semana Santa.
A pesar de que los alumnos reiniciaron sus actividades escolares con nuevo horario, algunos maestros entrevistados dijeron que los niños acudieron de manera puntual y con ganas de trabajar.
"Ellos llegaron puntuales y con muchas ganas de trabajar. En mi clase faltaron cinco niños, pero son los mismos que acostumbran faltar por diversos motivos", dijo María Antonia González, maestra del primer año de la escuela Francisco Zarco. Los maestros de este plantel y de las primarias Bruno Martínez y la Emilio Carranza coincidieron con el leve ausentismo.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Luis de Villa Barrera, informó que la jornada en donde regresaron más de 130 mil alumnos a las escuelas se desarrolló con normalidad, pues sólo se atendió un reporte de la Primaria "José Vasconcelos" del fraccionamiento San Antonio, sobre fracturas o grietas que presentaron la oficina de la dirección del turno vespertino y el salón de clases del tercer grado, además de un vidrio roto en la primera de las edificaciones.
Por ese motivo, se solicitó la presencia del personal de Protección Civil y de Obras Públicas del Municipio, a fin de realizar una revisión, de la que se dictaminó en forma preliminar que no existe riesgos para la integridad física de los niños, por lo que hoy podrán regresar a clases en forma normal. Pedro de Santiago, Estructurista y Especialista de Obras Públicas, aclaró que la situación nada tiene que ver con los temblores que se han registrado en otras partes del país, a los cuales hacían referencia los padres de familia y que hoy se tendrá un reporte detallado.
Regresan
Pocos incidentes.
⇒ Escuelas de Gómez Palacio registraron poco ausentismo en el regreso a clases.
⇒ La Subsecretaría de Educación recibió sólo el reporte de un plantel que no inició clases por la presencia de grietas.