Reanudan. Tras el paro laboral del martes, los trabajadores sindicalizados reanudaron sus actividades.
La solicitud de que se les apliquen los dos últimos aumentos al salario mínimo, fue el único punto que quedó pendiente dentro del listado de peticiones de los trabajadores sindicalizados del Municipio, quienes luego de una serie de negociaciones terminaron con el paro de labores hasta cerca de las ocho de la noche del pasado martes.
El encargado de la Oficialía Mayor, Armando de la Fuente Kuri dijo que los representantes sindicales estuvieron de acuerdo en volverse a reunir la semana próxima para abordar el tema, el cual consideró complicado porque aunque así lo establece su contrato colectivo, la situación financiera del Municipio es difícil para seguir cumpliendo con dicha condición.
Aseguró que las otras peticiones como la entrega a tiempo de prestaciones, la cobertura de plazas que dejan trabajadores pensionados con integrantes de la propia organización sindical y demás "ya se venían dando".
En noviembre de cada año los sindicalizados reciben un aumento del siete por ciento, pero su contrato establece que también tienen derecho al incremento del salario mínimo, que no se les aplica desde 2011.
De la Fuente Kuri resaltó la conveniencia de que en el largo plazo, el Municipio considere la necesidad de crear un fondo de pensiones para sus trabajadores, pues éstas se cubren con los recursos de la propia administración.
Pláticas
Seguirán negociando la próxima semana.
⇒ Sólo quedó pendiente el tema del incremento salarial, con base en los mínimos.
⇒ Además de este aumento cuenta con el 7% en noviembre de cada año.
⇒ Reanudaron labores.