El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, aseguró que se avanzó en el mejoramiento de los servicios que ofrece.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, aseguró que el organismo termina con saldo positivo la actual administración, pues se avanzó en el mejoramiento de los servicios que ofrece.
Luego de la ceremonia en la que se anunció la adquisición de la Afore Bancomer por la Afore XXI-Banorte, expuso que a pesar del contexto económico financiero vivido, se logró que ocho de cada 10 derechohabientes se sientan satisfechos con el servicio.
Además se renovó el equipo técnico del instituto por el ahorro de 56 mil millones de pesos en la adquisición de medicamentos, lo que equivale a dos años del presupuesto para medicinas.
"Estamos entregando un instituto enorme, un instituto caminando, con sus retos muy bien diagnosticados y con una Afore fortalecida, la más grande del mercado", destacó el funcionario.
Entre los logros de la actual gestión citó el aumento de 86 por ciento de la recaudación vía fiscalización, comparado con 2006.
Karam Toumeh señaló que uno de los principales retos es fortalecer los ingresos del IMSS, para lo cual se ha entregado un diagnóstico muy claro de las políticas públicas que serían convenientes.
Sobre todo, dijo, se ha destacado el espacio presupuestal que se le está dejando a la próxima administración para aplicar las medidas que se requieren con más urgencia.