Vencieron a TIgres en la doble jornada. (Jam Media)
La maldición de más de seis meses acabó.
Chivas por fin pudo ganar en casa, luego de imponerse 2-1 a los Tigres del Universitario de Nuevo León en la cancha del estadio Omnilife. Antes de dicha victoria, el último triunfo del Rebaño fue en la fecha 12 del Clausura 2012 cuando se impuso 2-0 a los Diablos del Toluca, el pasado 24 de marzo.
Después ligó siete partidos sin conocer la victoria. Perdió con América y Atlas el torneo anterior y en la presente campaña sucumbió con Santos y Monterrey, además de empatar con Morelia, Puebla y Pumas.
Fue a partir del Apertura 2010 que los ahora dirigidos por John Van´t Schip empezaron a jugar en el Omnilife, donde los números no son positivos. En 35 partidos, acumula 12 victorias, mismo número de empates y 11 derrotas, que le dan un promedio de efectividad de apenas el 46 por ciento.
Esta irregularidad le ha impedido calificar a la Liguilla en dos de las más recientes cuatro temporadas. Su mejor fase final de los dos últimos años fue en el Clausura 2011 cuando accedió a semifinales, instancia en la que fue eliminado ante Pumas.
El “despertar” del Rebaño parece que llegó en buen momento, días antes de enfrentar al América, escuadra que también pudo salir airoso de su compromiso ante los Reales de San Luis.