Foto: EDITH GONZÁLEZ
Madres de familia de la Secundaria Rafael Ramírez Castañeda de Gómez Palacio denunciaron ante la Subsecretaría de Educación, una supuesta violencia ejercida por el director, Joel Torres, para terminar con el paro que mantenían desde el lunes, para exigir su destitución.
"Hoy (ayer) a las 6 de la mañana director y subdirector y su comitiva, violaron los candados y entraron. Cuando llegaron algunos niños el director los invitó a que pasaran sobre nosotras porque nos pusimos sobre la puerta, nos aventaron y nos pisaron", dijeron.
La escuela había sido cerrada el viernes pasado por las madres de familia en demanda de cuentas claras sobre el dinero aportado por inscripciones durante 10 años, así como la formación de sociedad de padres de familia y la presencia permanente del director, pues dicen que sólo durante las quincenas asiste a la escuela. Las mujeres acudieron ante las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura para pedir una solución; señalan que el director les advirtió que no lo van a remover, hagan lo que hagan.
FIN VIOLENTO