Cerrado resultó el partido jugado en la cancha de Ciudad Universitaria, donde los locales pudieron por fin estrenarse en el torneo copero. (Notimex)
Con un solitario gol de Eduardo Herrera para acabar con la sequía de goles en la Copa MX, Pumas de la UNAM venció anoche 1-0 al Mérida de la Liga de Ascenso, pese a que jugó con 10 desde el minuto 57.
El solitario tanto de Herrera, a los 80 minutos, marcó el primer triunfo de los universitarios en este encuentro de ida de la Llave Dos del Grupo Seis de la Copa MX 2012, para llegar a cinco puntos, Mérida, en tanto, se quedó con un punto.
El técnico Joaquín del Olmo volvió a apostar en la Copa por los jóvenes, pero a diferencia de su partido ante Celaya de la Llave Uno, al tener el próximo domingo el duelo ante el líder general en la Liga, Toluca, sólo tuvo como posibles relevos del cuadro titular a Emilio Orrantia y a Fernando Morales.
El inicio del encuentro no tuvo emociones, pues ambos equipos llegaban a tres cuartos, pero de ahí no hacían crecer la jugada, la mayor parte de las veces por toques imprecisos que facilitaron la labor defensiva.
De no ser un disparo de Fernando Espinosa desde fuera del área que pasó arriba del ángulo derecho del arco visitante, los valientes aficionados que acudieron a la noche fría en Ciudad Universitaria bien pudieron dormirse o tomarse un café, porque en la cancha no había acciones que seguir.
Joaquín del Olmo hizo dos movimientos que le ayudaron a conseguir un futbol más ofensivo de sus pupilos al meter desde el 46 a Pablo Bonells para que le ayudara a Eduardo Herrera al frente, y a Emilio Orrantia para atacar más por las bandas; Érik Vera, por el costado izquierdo, fue pieza clave para que llegaran las oportunidades de gol.