Olimpiadas Londres 2012

Termina su reinado

Isinbayeva no pudo revalidar el oro en salto con pértiga

Fiel a su costumbre, Yelena se aisló entre cada salto cubriéndose en esta ocasión con un edredón con los pictogramas de los deportes de la cita londinense.

Fiel a su costumbre, Yelena se aisló entre cada salto cubriéndose en esta ocasión con un edredón con los pictogramas de los deportes de la cita londinense.

EL UNIVERSAL

La reina del salto con pértiga, la belleza rusa que se ganó miles de corazones en Atenas y Beijing, tuvo que entregar su corona ayer. Yelena Isinbayeva no pudo responder a su calidad de favorita en el salto con garrocha o pértiga y tuvo que conformarse con la medalla de bronce en Londres 2012.

La estadounidense Jennifer Suhr extendió su racha victoriosa y con marca de 4.75 metros negó a Isinbayeva un tercer título consecutivo sin precedentes en el atletismo femenil.

Isinbayeva, con un mejor salto de 4.70, también fue superada por la cubana Yarisley Silva, quien igualó el salto de la vencedora. Un nulo con el listón en 4.45 la relegó al segundo puesto de la clasificación.

Subcampeona en Beijing 2008 y segunda en el ranking de todos los tiempos, con 4.92, Suhr llegó a Londres sin una sola derrota esta temporada y con registro de 4.81, favorita frente a Isinbayeva, campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, en ambos casos, con récord del mundo.

La medalla de bronce no devuelve su antiguo prestigio a la Zarina, ni le redime de los fracasos que ha sufrido en los tres últimos años durante los Campeonatos del Mundo (fuera de la final en 2009 y sexta en 2011).

Era el principio del fin.

A la vista de su reciente fracaso en la reunión de Mónaco, donde no pudo con su primera altura (4.70), Isinbayeva empezó a competir ayer en 4.55 metros y aún así derribó el listón a la primera. Despreciando esa altura, se dejó los otros dos intentos para los 4.65, que superó con holgura.

En 4.45 metros se había despedido la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 2009.

Suhr dominaba la prueba con dos saltos impecables de 4.55 y 4.70. Después cometió su primer fallo en 4.75, pero superó esa altura a la segunda, lo mismo que Silva; Isinbayeva fracasaba.

La rusa anunció que se retirará en dos años, pero la decisión aún no está tomada considerando la próxima justa olímpica en Brasil.

Suhr le quita el título

La estadounidense Jennifer Suhr extendió a la final olímpica de pértiga su racha victoriosa de la temporada y con una marca de 4.75 negó a la rusa Yelena Isinbayeva un tercer título consecutivo sin precedentes en el atletismo femenino.

Subcampeona en Pekín 2008 y segunda en el ranking de todos los tiempos con 4.92, Suhr llegó a Londres sin una sola derrota esta temporada y con un registro de 4.81.

Suhr cometió su primer fallo en 4.75, pero superó esa altura a la segunda, lo mismo que Silva que se quedó con la plata.

El camino al bronce

* Yelena inició la competencia cuando la varilla estuvo a los 4.55 metros, altura para la cual ya habían sido eliminadas dos saltadoras.

* Falló, pero lo tomó como un entrenamiento pues de ahí pasó a los 4.65, altura que libró sin problemas en su primer salto, al igual que los 4.70.

* Después falló dos veces en el 4.75 y optó por pasar a los 4.80, que no superó en su primera oportunidad, agotando así sus intentos para desencanto de los 80 mil espectadores.

Leer más de Olimpiadas Londres 2012

Escrito en: londres2012 Yelena Isinbayeva

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Olimpiadas Londres 2012

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiel a su costumbre, Yelena se aisló entre cada salto cubriéndose en esta ocasión con un edredón con los pictogramas de los deportes de la cita londinense.

Clasificados

ID: 772672

elsiglo.mx