Brigada. En la Alameda Zaragoza se realizó la última brigada del programa para prevenir la obesidad y enfermedades cronicodegenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.
Ayer jueves, la Dirección de Salud Municipal concluyó las brigadas del programa para prevenir la obesidad y enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.
Tomás Galván Núñez, coordinador de programas de la Dirección de Salud Municipal, explicó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VI, se realizó la última brigada en la Alameda Zaragoza.
A través del programa se atendieron a dos mil personas en las brigadas que se realizaron en sectores como la Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Zaragoza Sur, J. Luz Torres, Santiago Ramírez, La Partida, Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur, entre otros.
En las brigadas también se dieron pláticas sobre alimentación e higiene dental. Se estima que de las dos mil personas por lo menos un 80 por ciento registró algún grado de sobrepeso y obesidad.
"Comenzamos las actividades de la última brigada con una caminata de unas 250 personas en la Alameda Zaragoza, con la ayuda de preparadores físicos que les enseñaron a hacer ejercicios de estiramientos porque participaron personas mayores de 80 años de edad".
También fueron sometidos a somatometría y a exámenes de sangre para conocer los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa, para culminar con una consulta para valoración médica, en algunos casos se les proporcionó tratamientos.
En total se atendieron 286 pacientes, quienes recibieron también atención dental y nutricional.
Gracias al programa Hábitat, la Dirección de Salud Municipal contó con un presupuesto de 750 mil pesos para que todas las personas que acudieran a las brigadas se les tomara los niveles de triglicéridos, glucosa y colesterol, con el fin de prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y de índole cardiaco.
"Las brigadas ya terminaron, pero si las personas quieren intentar tener un estilo de vida sano, pueden acudir a la Dirección de Salud Municipal para recibir atención médica y dental, y asesoría nutricional".
Tomás Galván dijo que los resultados del programa son exitosos porque hubo una buena respuesta.
El siglo de torreón
Sectores
De acuerdo con Salud Municipal:
⇒ A través del programa se atendió a dos mil personas en las brigadas.
⇒ Las brigadas se realizaron en sectores como la Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Zaragoza Sur, J. Luz Torres, Santiago Ramírez, La Partida, Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur, entre otros.