Foto: LA I
La Tesorería Municipal tiene "ahorcado" al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues entrega a "cuenta gotas" el presupuesto para el gasto corriente y retiene los recursos extraordinarios, como los generados por el pago de las multas al conducir mientras hablan por teléfono o se maquillan, o no usar el cinturón de seguridad.
Servicio
Ayer miércoles, el servicio telefónico se restableció en las oficinas centrales del DIF de Torreón y en los 21 centros comunitarios, dijo Dulce Pereda, directora.
Aclaró que la deuda con la compañía de teléfono era de 287 mil pesos, "pero al mes sólo gastamos alrededor de 40 mil pesos en este servicio".
El DIF debe ocho millones a proveedores, pero según Dulce Pereda, es una deuda acumulada desde 2010. También hizo un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para pagar en parcialidades el servicio.
El DIF tiene derecho a recibir los recursos captados por las multas de tránsito por conducir sin cinturón de seguridad y por manejar mientras hablan por teléfono o se maquillan.
A la fecha, Tesorería Municipal debe más de dos millones de pesos por este concepto y no da fecha de entrega.
8
MILLONES De pesos debe el DIF de Torreón a proveedores. Ya negoció los pagos.
Retenido
Los recursos de las multas, el DIF los utiliza para pagar la alimentación de 300 niños atendidos en Casa Hogar, Casa Puente y Casa Cuna, pero Tesorería retiene el dinero.