Se defiende. Miguel Chibli Navarro asegura que aún está a tiempo de entregar el estado financiero.
El tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro dijo que el retraso en la entrega de la Cuenta Pública 2011 se debió a que los mismos regidores no habían respondido a las solicitudes de solventar algunos gastos, lo cual hicieron a las pocas horas del escrito que le dirigieron en el sentido de que se estaba incumpliendo el reglamento interior y la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Según el encargado de las finanzas municipales, aún está en tiempo de hacer llegar el estado financiero para su análisis y aprobación por parte de la Comisión de Hacienda, cuyos integrantes reiteraron su postura de no recibir el documento para no hacerse acreedores a sanciones, por aceptarlo después del periodo que marca la ley.
Indicaron que al dejar pasar los dos primeros meses, se incumple con el Artículo 120 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, el cual señala ese plazo para presentar la Cuenta Pública a la Comisión de hacienda para su autorización y glosa.
También se pasó por alto el Artículo 48 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre.