El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, compareció hoy ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para testificar en relación con el crimen del ex diputado local del PAN, Hernán Belden Elizondo.
Ello, luego de que el pasado 7 de septiembre, cuando se dio el plagio del ex legislador y empresario, Fernández Garza fue el primero en hacer público el hecho.
'Yo estoy acudiendo con mucho gusto, porque es tema en que si algo puedo ayudar, obviamente sin duda colaboraré en lo que sea necesario', dijo en entrevista previa a su comparecencia privada en la AEI.
No obstante, cuestionó que sea hasta ahora que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le haya hecho el citatorio para comparecer ante el Ministerio Público para dar su versión, la cual, consideró, “pudo haber sido por teléfono”.
El edil recordó que tras sus declaraciones en días pasados, el presidente Felipe Calderón le llamó vía telefónica, y “lo que yo le comenté es que yo no creía que fuera un secuestro, que era más bien una ejecución y no me equivoqué, además luego el propio gobernador -Rodrigo Medina- así lo manifestó”.
Lo de hoy, aclaró, “es un citatorio simplemente de testigo, de si tengo información de con quién estaba hablando Hernán Belden cuando esto sucedió… y a final de cuentas cómo se dio todo el desorden”.
Sobre su aportación al asunto, el funcionario estatal comentó que reiterará formalmente “con quién estaba hablando Hernán –Belden- y con quién yo hablé; son las únicas cosas que le puedo revelar aquí a la Procuraduría”.
En este contexto, Fernández Garza subrayó que debe impulsarse la denuncia, pues “un caso de estos, en la medida de que toda la población sepa”, es más fácil evitar este tipo de ilícitos”, por lo que “yo siempre denunciaré, porque creo en la denuncia”.