El lagunero Adolfo 'Fitus' Ramírez se coronó por cuarto año consecutivo campeón del tae kwon do en la Universiada Nacional, esta vez en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde dio una gran demostración de su poderío dentro del gremio estudiantil mexicano.
Así, este exponente que representó a la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde estudia actualmente una maestría en administración, logró un importante cetro que le abre las puertas para representar a México en el Campeonato Mundial Universitario 2012, programado del 25 al 30 de mayor próximo en Corea, lugar que reunirá a los mejores exponentes del arte marcial coreano en todo el mundo, ante los que deberá buscar la máxima presea del certamen.
El competidor de la UACH, inició su participación ante el representante de la Universidad de Michoacán, al cual eliminó fácilmente tras un contundente 12-3 y posteriormente dejó fuera al anfitrión de la Universidad Veracruzana, mismo elementos al que superó en forma apretada por marcador de 4-3.
Ya en las semifinales, a 'Fitus' Ramírez le tocó enfrentar a su similar de la Universidad de Sonora, elemento ante el cual debió emplearse a fondo, debido a la férrea resistencia mostrada por el también norteño, situación que provocó un empate a tres puntos al término del tiempo reglamentario de competencia. Finalmente Ramírez se impuso 4-3 en punto de oro.
Finalmente, el combate por la medalla de oro fue ante el representante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), un rival por demás complicado.