Favorita. La película ‘TheMaster’, de Paul ThomasAnderson, podría lograr quedarse con el León de Oro, del Festival Internacional de Cince de Venecia.
A unas horas de que el jurado, presidido por Michael Mann, dé a conocer los vencedores, los pasillos de la Muestra y sus críticos ya tienen favoritas.
Desde que se presentó The Master, la película del director estadounidense Paul Thomas Anderson ha sido la más recordada y mencionada.
Las soberbias actuaciones de Joaquín Phoenix y Philip Seymour Hoffman despiertan la duda de si el jurado se decantará por premiar a la película o a sus histriones dado que las reglas no permiten premiar Mejor Filme y Mejor Actuación a la vez. De esta forma, cualquiera de ambos premios caería como un reconocimiento a esta cinta redonda y emocionante.
Según Luis Martínez, crítico de cine del periódico español El Mundo, The Master es perfecta. "Ha habido una película muy por encima de todas las demás que es la de Paul".
'PASSION' CIERRA LA COMPETENCIA Una nueva intriga rocambolesca y delirante de Brian de Palma, Passion, protagonizada por Rachel McAdams y Noomi Rapace, fue la encargada de cerrar la competición por el León de Oro junto con la olvidable cinta italiana Un Giorno Speciale, comedia dramática de Francesca Comencini.
Experto acróbata de las cámaras, maestro de la turbación y, en la última etapa de su carrera, ligado a un disfrutable desquicie argumental, Brian de Palma ha vuelto a La Mostra con muy buen humor y pocas pretensiones, seis años después de ganar el premio al mejor director por Redacted, sobre el aburrimiento de los soldados estadounidense en Irak.