El jugador del Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant (i), intenta bloquear al jugador argentino de San Antonio Spurs, Manu Ginóbili. Thunder le da la vuelta a su serie final
Kevin Durant anotó 27 puntos ayer y el Thunder de Oklahoma City se colocó a una victoria de llegar a la serie final de la NBA al derrotar 108-103 a los Spurs de San Antonio en el Juego 5 de la serie por el título de la Conferencia del Oeste de la liga.
Russell Westbrook agregó 23 puntos y el Thunder tomó una ventaja de 3-2 en una muy divertida serie ante los Spurs. Después de lucir invencibles mientras extendían una racha de 20 victorias consecutivas hace una semana, los Spurs han perdido tres juegos seguidos y están a punto de un sorprendente colapso.
El argentino Emanuel Ginóbili anotó 34 puntos en su regreso a la alineación titular, pero falló un triple que habría podido representar el empate en los segundos finales.
El Juego 6 se disputará el miércoles por la noche en Oklahoma City, donde el Thunder podría asegurar su pase a la final de la NBA en la cancha en que no ha perdido durante toda la postemporada.
El Thunder se trae a casa justo lo que necesitaba: la obligación para sus rivales de ganar como visitantes si quieren sacar adelante esta serie.
Oklahoma City lo logró respaldando a sus estrellas. James Harden anotó 20 puntos, con lo que se unió a Durant y Westbrook como los únicos jugadores del Thunder con cifras de dos dígitos.
Harden embocó el lanzamiento más importante, al encestar un triple con 28.8 segundos por jugarse que le dio a Oklahoma City una ventaja de cinco. Después admitió que se suponía que la pelota tenía que ir a Durant, pero no tuvo más remedio que lanzar cuando se consumía el reloj de tiro y tenía al novato de los Spurs Kawhi Leonard en su rostro.
"El reloj de tiro se agotaba y tuve que sacar una jugada", dijo Harden. "Leonard estaba logrando una gran defensa sobre mí. Simplemente lancé con confianza. Las finales de la Conferencia Oeste; ése es un gran tiro".
El francés Tony Parker anotó 20 puntos y Tim Duncan logró 18 tantos y 12 rebotes para Spurs.
Después de permanecer invicto durante 50 días antes de llegar a Oklahoma City, San Antonio ha perdido tres partidos en cinco días.