Comercio. Actualmente hay 1,500 permisos de comercios ambulantes en la zona urbana de Torreón.
Vecinos de la colonia Sol de Oriente deberán esperar para que las quejas sobre el tianguis que se encuentra en su colonia sean analizadas y resueltas por las autoridades.
Desde hace más de cinco años unos 120 comerciantes irregulares se establecen cada fin de semana en la calle Carlos Valdés, esta situación ha generado molestias entre los habitantes quienes lo han reportado a la Dirección de Plazas y Mercados, el último reporte cuenta con el número 1-249769903.
Sin embargo esta dependencia municipal tuvo el cambio de su titular durante este mes, en adelante será Lucía Darwich quien deberá ponerse al corriente y negociar la situación de comercio informal en la ciudad.
"El reto que enfrentamos es eficientar y organizar todo lo que tiene que ver con la dirección... pero lo que tenga que ver con estas quejas nosotros las vamos a turnar a cabildo después, primero tenemos que ponernos al corriente", dijo Darwich.
INCERTIDUMBRE
Los acercamientos con la Comisión de Comercio, Turismo y Fomento Económico en Cabildo se realizarían en el corto plazo aunque no se definió una fecha en específico.
Será esta Comisión la que finalmente analice los reportes del tianguis en Sol de Oriente en sesión y tome las medidas necesarias, para esto tampoco hay una fecha establecida.
En contraparte algunos vecinos aseguran que durante la actual administración sólo han recibido pretextos.
"Está lejos de solucionarse... se ha convertido en un baño público y una cantina gigante y no nos respetan, hasta nos agreden (los comerciantes)", afirmó Adrián Cantú, uno de los vecinos.