El ala cerrada Rob Gronkowski sorprendió durante esta campaña de la NFL por su capacidad para anotar. (AP)
- El ala cerrada Rob Gronkowski no entrenó ayer con los Patriotas de Nueva Inglaterra por una lesión en el tobillo izquierdo.
Gronkowski, quien fijó un récord de la NFL para alas cerradas al atrapar 17 pases de anotación esta temporada, salió cojeando de la cancha el domingo en el tercer parcial del triunfo 23-20 sobre Baltimore por el campeonato de la Conferencia Americana. Gronkowski regresó al partido 5 minutos después.
Gronkowski fue visto el lunes caminando con una protección en el pie izquierdo.
El entrenador Bill Belichick dijo que Gronkowski no participaría hoy en la primera práctica de los Patriotas para el Súper Bowl, que disputarán el 5 de febrero contra los Gigantes de Nueva York.
"Bien, bien", respondió Belichick cuando le preguntaron sobre la condición de Gronkowski.
Belichick fue evasivo al mencionársele si los Patriotas se verían afectados en el caso que Gronkowski juegue en el Súper Bowl sin entrenarse para el duelo.
"Eso ya se verá", dijo Belichick. "Hoy no se entrena, es cuestión de día a día. No me pondrá a vaticinar lo que ocurrirá dentro de 10 días. Vamos a ir día a día".
Gronkowski fue titular en todos los 16 partidos de la temporada regular y en los dos de playoffs.
Belichick señaló que está casi seguro que Gronkowski no se perdió un solo día de entrenamiento.
También el martes, el equipo incorporó al ala cerrada Carson Butler a su equipo de prácticas. El otro ala cerrada en la nómina principal es Aarón Hernández. Garrett Mills forma parte del equipo de prácticas.
Mientras tanto, en Nueva York, el receptor abierto Hakeem Nicks y el liniero novato Jacquian Williams figuraron entre los 7 jugadores de los Gigantes que no pudieron participar del primer entrenamiento del equipo con miras al Súper Bowl ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.