Durango

Tiempo de construir más hoteles, opinan

Problema. Faltó planeación por parte de los organizadores de los Conadems; jóvenes se molestan por condiciones, aseveró Regidora.

Problema. Faltó planeación por parte de los organizadores de los Conadems; jóvenes se molestan por condiciones, aseveró Regidora.

CAROLINA HEREDIA

La falta de capacidad de alojamiento que se registró con los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Educación Media Superior (Conadems) de los que la ciudad de Durango es sede, es un llamado para los hoteleros a reflexionar y empezar a construir más infraestructura, o mínimo revisar en dónde alojar, ya que se pueden planear más eventos de esta magnitud con bastante tiempo de anticipación, consideró Silvia Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Comercial, Industrial y Turístico del Cabildo.

Expresó que en todo el país siempre hay eventos deportivos, culturales, convenciones y congresos. Se acusa que en Durango no existe infraestructura porque no hay eventos, y a la vez se dice que no se organizan por falta de la misma. La ciudad ya rompió el paradigma, se trajo el evento pero no había infraestructura.

Ejemplificó que se ha promocionado fuera del estado a la Feria Nacional Durango con bastante tiempo de anticipación, y qué pasaría si se quedaran sin capacidad hotelera, por ello también se aconseja revisar que no se empalmen actividades.

 EXPERIENCIA

La Edil dijo que es bueno que se traigan estos eventos y más porque son deportivos, pero faltó planeación por parte de los organizadores para el hospedaje.

Propuso que si no se tiene suficiente ocupación hotelera se pueden acoplar villas o casas grandes con varios cuartos para alojar a un equipo.

"Estos eventos no se deben dejar ir porque trae derrama económica para varios sectores: comida, hoteles y todo lo que se pueda comprar".

Opinó que de los Conadems "se agarrará de experiencia para que otro evento se planee bien y se use toda la infraestructura que tiene la ciudad".

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, reconoció que no hay infraestructura necesaria para que todos los participantes estén hospedados con comodidad y se sobrepasó la capacidad.

Explicó que en la ciudad hay al rededor de 2 mil 500 habitaciones y el evento trajo a 4 mil 500 jóvenes.

Varios querían hospedarse junto con sus compañeros de Delegación y al no gustarles el lugar asignado prefirieron quedarse en casas de campaña, autobuses y en el lobby de un medio de comunicación. También querían hospedarse en hoteles de cinco estrellas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Faltó planeación por parte de los organizadores de los Conadems; jóvenes se molestan por condiciones, aseveró Regidora.

Clasificados

ID: 753008

elsiglo.mx