Intensiones. El dinero del crédito se emplearía para adquirir un terreno para un nuevo panteón, la construcción de un par vial y compra de luminarias.
Gómez Palacio tendría menos de 170 días para pagar si es que aprovecha ya el crédito de 25 millones de pesos, que se pretenden utilizar para la adquisición de un terreno, un proyecto vial y luminarias.
En este contexto, el diputado Sergio Uribe Rodríguez, manifestó que en la actualidad las arcas del municipio de Gómez Palacio son muy frágiles, por lo que generar una deuda a corto plazo no es lo más prudente.
Hay adeudos ya existentes, como el que se tiene con el Banco Nacional de Obras y Servicios, por 170 millones de pesos, además de otros pendientes con la banca comercial y proveedores.
Aunque dijo ser respetuoso del Ayuntamiento, reiteró que no es oportuno que se haga efectivo el crédito aprobado por el Congreso del Estado, en la Ley de Ingresos y Egresos correspondiente al ejercicio 2012.
Para hacer efectivo dicho crédito, únicamente es necesario el aval del Cabildo de Gómez Palacio, aunque también hay candados para su ejercicio, pues se tiene estipulado que se deberá ejercer únicamente en obras y servicios "accidentales", lo que se entiende por "relacionados con las contingencias".
¿PARA QUE?
El dinero se emplearía para adquirir un terreno para un nuevo panteón, la construcción de un par vial y compra de luminarias.
Uribe Rodríguez, mencionó que el Ayuntamiento de Gómez tendría que enviar su solicitud justificada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, además de notificar a la Entidad de Auditoría Superior.
Al Municipio le quedarían menos de 170 días para cubrir la deuda, situación que se prevé difícil, por los otros compromisos crediticios que ya se tienen.
La autoridad municipal ha referido que es urgente que se proyecte un nuevo panteón municipal para Gómez Palacio, ante la saturación de los ya existentes y también se necesitan lámparas nuevas en la ciudad.