Bibiana Candelas se dijo triste por el resultado pues se tenía todo para conseguir el boleto olímpico; sin embargo, ahora se debe pensar en Rusia, en donde deberán dejar todo en la cancha para regresar con el objetivo.
Los equipos mexicanos de voleibol de playa de Bibiana Candelas-Mayra García y Juan Virgen-Aldo Miramontes aceptaron que cometieron errores en el Preolímpico de Norceca que les daría su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que ahora se concentrarán en Rusia para la última oportunidad.
Las duplas nacionales no pudieron la víspera conseguir la clasificación directa a la cita londinense al perder ante Canadá en ambas ramas, por lo que se alistan para viajar junto con Cuba a la última oportunidad para buscar el pasaporte olímpico en Moscú, Rusia, el próximo fin de semana.
Bibiana Candelas y Mayra García, quienes desde el primer duelo estuvieron debajo de la serie, y aunque emplearon sus mejores jugadas no pudieron alcanzar a las canadienses.
La lagunera Bibiana Candelas se dijo triste por el resultado pues se tenía todo para conseguir el boleto olímpico; sin embargo, ahora se debe pensar en Rusia, en donde deberán dejar todo en la cancha para regresar con el objetivo.
"Estamos un poco tristes por no haber podido ganar el boleto aquí en casa, hubiera sido ideal para nosotras, pero no hemos tirado la toalla, tenemos una oportunidad más, tenemos que aprovecharla, no hay más", concluyó.
Por su parte la bajacaliforniana aceptó que se cometieron algunos errores, sobre todo en el tercer set, en el que las canadienses mostraron contundencia para ganar el Preolímpico y tener la plaza olímpica.
"La diferencia con el equipo de Canadá es que sus dos equipos han hecho un trabajo de dos o tres años en circuitos mundiales y aquí se vio, por eso ahora la Federación Mexicana deberá trabajar en el futuro con dos o tres parejas", expresó García.
En la rama varonil coincidieron con las mexicanas, Aldo Miramontes lamentó que al estar en casa no se pudo cumplir con el objetivo de estar con la plaza olímpica: "Dimos lo mejor que tenemos en el momento, hubo varias cosas que no estuvieron a nuestro favor, pero hay que pensar positivos y a seguir trabajando".
DE JUNIO
Se llevará a cabo el repechaje Preolímpico donde los mexicanos buscarán su pase.