Saúl Álvarez se vio beneficiado con el empate entre el cubano Erislandy Lara y el armenio Vanes Martirosyan para definir a su retador. (EFE)
Saúl Álvarez se vio beneficiado con el empate entre el cubano Erislandy Lara y el armenio Vanes Martirosyan para definir a su retador por el título Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Mientras no haya una revancha de ese enfrentamiento, de donde saldrá el retador obligatorio del tapatío, el “Canelo” podrá realizar una defensa voluntaria ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Floyd Mayweather Jr. o Miguel Ángel Cotto, los tres rivales que suenan más fuertes para encararlo, con el aval del organismo.
Golden Boy Promotions, empresa que maneja al “Canelo”, quiere a cualquiera de los tres pugilistas para que enfrente a su muchacho en mayo próximo.
“Si hubiera habido un ganador entre Lara y Martirosyan no habría habido ninguna discusión, el “Canelo” tendría que haberse enfrentado al vencedor, pero como no hubo, ellos tienen que decidir cuándo hace su pelea para el desempate.
“Si el “Canelo” hace una (defensa) voluntaria, no se lo podemos prohibir, tenemos que aceptarlo, no podemos prohibir a un campeón que haga su profesión y que gane dinero. O sea que ese empate abrió la puerta para que el “Canelo” decida con quién quiere hacer una pelea voluntaria, pero con la condición que el vencedor tenga que enfrentarse al vencedor de la pelea entre Martirosyan y Lara”, aseguró José Sulaimán, presidente del CMB.
Sólo que Álvarez tendrá que esperar hasta la convención del CMB el próximo mes en Cancún para saber si se autoriza a quien proponga como retador.
DE DICIEMBRE
se llevará a cabo la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún.