Inauguración. Diversas dependencias cuentan con nuevas oficinas.
Ayer lunes se inauguraron las nuevas oficinas de la coordinación regional del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila, el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), Procuraduría de la Familia y el Comedor Integral.
Alma Carolina Viggiano, presidenta del DIF del Estado, inauguró las oficinas regionales de esas dependencias que están ubicadas en Edificio Coahuila. El objetivo es concentrar los servicios de atención a la familia, para evitar gastos y traslados innecesarios.
En la remodelación del Edificio Coahuila para albergar a las dependencias se invirtieron 540 mil pesos y en el mobiliario 300 mil.
"El objetivo era trasladar esas oficinas en un lugar donde pudieran estar unidas y proporcionar todos los servicios a la ciudadanía. Lo que hicimos fue revisar algunos espacios y modificarlos de acuerdo a las necesidades de cada dependencia", dijo Alma Carolina Viggiano.
En el caso de la Procuraduría de la Familia contará con un área de recepción cómoda y una estancia infantil para que los psicólogos y trabajadores sociales puedan brindar una mejor atención.
Las oficinas anteriores del Centro de Atención e Integración Familiar eran una especie de bodega, pero con las adecuaciones realizadas se proporcionará un mejor servicio a la ciudadanía.
El CAIF cuenta con áreas de psicología y trabajo social, estancia infantil y una biblioteca para el personal de esta dependencia. Las oficinas de la coordinación regional del DIF tampoco estaban en óptimas condiciones.
"Las oficinas estaban muy tristes y el DIF está para dar ánimo y apoyo, por eso adecuamos estas instalaciones. La innovación está en la integración de un comedor con el objetivo de que el personal de estas dependencias lleve sus alimentos para evitar gastos".