Pese a que aún no se tiene el conteo exacto de cuántos maestros acudieron a presentar el examen de Evaluación Universal el pasado seis de julio, la Secretaría de Educación en el Estado, manifestó que se tuvo buena participación a diferencia de otros estados.
En Durango fueron 16 los centros de aplicación, mismos que fueron distribuidos de la siguiente manera: tres en Durango capital (CBTIS 89 y 110, así como en el Cobaed Lomas), uno en Gómez Palacio, Nazas, Lerdo, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Canatlán, Rodeo, El Salto, Pueblo Nuevo, Los Remedios Tamazula, Santiago Papasquiaro, El Oro, El Mezquital.
Será hasta septiembre próximo cuando se den a conocer los resultados de las evaluaciones que se aplicaron a los docentes del programa de carrera magisterial y de la evaluación universal, con la finalidad de que la autoridad educativa conozca aspectos donde es necesario reforzar sus competencias profesionales, en la búsqueda permanente de mejorar la calidad educativa.
La Evaluación Universal fue aplicada a cerca de dos mil 500 docentes el pasado seis de julio, mientras que los maestros inscritos a Carrera Magisterial aplicaron el 23 y 24 de junio del año en curso, con un total de 14 mil 606 evaluados.
La evaluación fue para el personal docente y directivo de las escuelas públicas que no está incorporado en el programa de Carrera Magisterial, asimismo participaron los maestros que prestan sus servicios en los colegios y escuelas particulares.