Evento. La Feria que se realizó en las principales calles de la ciudad al no contar con un lugar adecuado. No se cobró la 'entrada'.
De la Feria el Ayuntamiento sólo obtuvo 5 mil pesos de ganancia, aseguró el regidor de la Comisión encargada de la organización, Efraín Eduardo Agüero Huitrón.
La Feria inició el pasado 7 de septiembre y a decir de la autoridad hubo gastos en su organización por 150 mil pesos y obtuvieron 155 mil pesos.
"Hace dos años se vendieron 800 cartones ahora sólo 300", dijo Agüero Huitrón como referencia.
Adicionalmente la entrada a la Feria que se realizó frente a la Presidencia Municipal no se cobró a la ciudadanía.
"Buscamos que la gente asista a la feria, pensamos que nos fue bien porque la gente asistió". dijo el regidor.
Para esta ocasión se colocaron 80 puestos, principalmente de comida, artesanías y de venta de sartenes y ollas.
El Ayuntamiento pagó 30 mil pesos por concepto de alumbrado para los puestos que se colocaron en los alrededores de la plaza principal de Matamoros.
Las Jarras fueron concesionadas a Raymundo Soto Ortiz por 35 mil pesos.
También hubo eventos en el teatro del Pueblo y equipos de audio y renta de mobiliario que representaron gastos por 50 mil pesos.
El regidor admitió que los 5 mil pesos de ganancia no representa una cantidad que pueda ser significativa para realizar alguna obra aunque aseguró que con éstos se pueden realizar acciones de beneficio social para personas con capacidades diferentes o en beneficio de ancianos o grupos vulnerables del municipio. No obstante también dijo que aún no se encuentra definido el destino que tendrá este recurso: "Se tiene que acordar ante el Cabildo lo que se hará", acotó.
MIL PESOS
Es la cifra que se obtuvo como ganancia por la Feria.