Sin contratiempos. La Dirección de Protección Civil anunció un saldo blanco en el operativo de Semana Santa.
Percances viales de daños menores, apoyos mecánicos y traslados de enfermos, fueron algunas de las acciones que cubrió el operativo de Semana Santa en el municipio de Francisco I. Madero.
El director de Protección Civil Municipal, Manuel Zavala explicó que el operativo que coordinó su departamento registró saldo blanco.
Dicho dispositivo contó con la participación de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
El operativo se situó en cuatro puntos del municipio, como en el ejido Virginias, ejido Santo Niño, antigua a San Pedro y la entrada a Franciso I. Madero conocida como El Arco.
Manuel Zavala explicó que aunque disminuyó la operatividad durante esta última semana de vacaciones correspondientes a Semana Santa, se atendió con recorridos e inspecciones en estanques, canales de riego y el recreativo Arcoíris.
Respecto a la afluencia al recreativo, el director de Protección Civil de Madero dijo que se registró una baja considerable de visitantes.
Explicó que de un ingreso de 700 personas registradas en el mismo período pero de 2011, este año se registraron 400 personas.
"La inseguridad y/o la falta de ingresos económicos al hogar pueden ser los factores que disminuyen la afluencia de vacacionistas o paseantes por el municipio", dijo Manuel Zavala.