El Municipio hará válida la garantía por los trabajos realizados en la pista de tartán de la unidad deportiva, la cual presenta importantes fallas a escasos meses de haber sido restaurada.
Miguel Algara, director de Obras Públicas del municipio de Torreón, afirmó que en el caso de la pista de tartán de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, la cual a escasos tres meses de haber sido rehabilitada presenta ya serios problemas en su estructura, se hará uso de la garantía existente, a fin de que los deportistas de Torreón puedan disfrutar de un escenario en buenas condiciones para su trabajo.
El directivo dijo ayer estar enterado de las irregularidades señaladas por los entrenadores y deportistas que utilizan el lugar, y afirmó que por principio de cuentas dicho escenario no ha sido entregado de forma oficial al Municipio por la constructora Escorpión, encargada de los trabajos, de ahí que la misma sea responsable de las fallas.
Afirmó que dicha empresa subcontrató a una empresa regiomontana para la rehabilitación de la pista y estableció que la inversión en el lugar fue de un millón de pesos.
HASTA INICIOS DEL 2013 EQUIPARÁN VILLA OLÍMPICA
Por otra parte, destacó el titular de Obras Públicas que la villa olímpica, situada también en el interior de la unidad deportiva, será equipada hasta inicios del próximo año con recursos del presupuesto correspondiente al 2013, ello ante la imposibilidad de disponer de dinero en este último periodo de 2012, como se pretendía por parte de la autoridad.
De acuerdo a las estimaciones realizadas, equipar este recinto deportivo tendrá un costo de alrededor de 400 mil pesos y el mismo se hará con recursos municipales.