Un aparatoso accidente en el trazado de Bélgica impidió al mexicano Sergio Pérez continuar en la carrera. (Jam Media)
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez, quien consiguió la mejor posición de arranque en lo que va de su trayectoria en la GP1, se vio envuelto en choque múltiple apenas iniciada la competencia en Bélgica, por lo que no pudo terminar la carrera.
Justo arrancando el Gran Premio de Bélgica, Maldonado trató de robar la salida y antes de entrar a la primera curva, obligó a que Romain Grosjean chocara con Lewis Hamilton, lo que provocó que los monoplazas salieran volando sobre los autos de "Checo" Pérez y el español Fernando Alonso, quienes salieron ilesos del percance.
"Estoy muy desilusionado por mí y por el equipo porque era una buena oportunidad para nosotros de pelear por la victoria hoy (ayer). Fui por dentro de Fernando Alonso, iba en la curva uno, frenando, y de repente los coches vinieron por detrás y me pegaron. Fue un gran lío. Ahora espero con ansia la próxima carrera en Monza", dijo Pérez.
El mexicano salió cuarto de la parrilla de salida y perdió una buena oportunidad de sacar puntos.
El británico Jenson Button se llevó el Gran Premio de Bélgica. Button salió desde la "pole" y no tuvo mayor problema para conseguir su victoria número 14 en su carrera en Fórmula Uno, y segunda de la temporada, tras hacer un recorrido perfecto de principio a fin.
El campeón del mundo en la temporada 2009 se impuso en el trazado de 7 kilómetros, al finalizar primero las 44 vueltas pactadas, tras de él llegaron el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.
PUNTOS
Lleva en la temporada 2012 de Fórmula Uno Sergio Pérez, es el noveno en la tabla de pilotos.