El ex clavadista y medallista olímpico en Seúl 88, Jesús Mena, tuvo hoy su primer día de actividades como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y lo hizo de una manera en la cual se respira otro ambiente.
En su oficina en la Conade, Mena Campos comentó que es una responsabilidad estar al frente del máximo organismo del deporte en México y como tal está comprometido a no defraudar la encomienda del presidente del país, Enrique Peña Nieto.
"Estoy muy honrado porque el presidente de la República Mexicana me haya considerado para este puesto, ya que él ha manifestado que el deporte es prioritario en su gobierno y es un gran reto", dijo.
Acompañado de música instrumental, la charla con el nuevo ministro del deporte se centra en los objetivos que debe aplicar durante los seis años siguientes, en donde se deben fortalecer los diferentes sectores del deporte en el país y máxime cuando México está ya en el contexto internacional.
"Vamos a hacer que el deporte esté en la mente de la población, la parte medular es que podamos lograr que el deporte sea un tema del diario y si lo podemos hacer desde temprana edad, al final se podrán lograr grandes cosas en la población", aseveró.
Sueño
* El dirigente mexiquense se entusiasma al saber que después de 36 años en el deporte ve cumplido uno de sus objetivos.
* "Ojalá que este cúmulo de experiencias puedan ayudar", añadió.