Reto. Se dice que hay grandes necesidades por atender en la educación medio superior en el corto plazo, ahora que este nivel de enseñanza es obligatorio por disposición oficial.
EL SIGLO DE TORREÓN
Luego de una sesión permanente de 24 horas en el Séptimo Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 12 del SNTE, 312 delegados de nueve regiones de dicho sindicato con la representación de 18 mil burócratas, eligieron a Adriana Villa Huízar como su nueva dirigente.
A un día de cumplir 30 años de servicio como maestra, Villa Huízar obtuvo la responsabilidad de conducir por los próximos cuatro años el trabajo de la citada sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el más grande de América Latina.
La nueva líder de docentes, trabajadores administrativos y personal de apoyo federalizados, describió el Congreso Seccional como una jornada de trabajo tranquila y llena de propuestas que enriquecerán al SNTE.
"Este día (ayer sábado) la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio un ejemplo de fiesta democrática, de civilidad, de interés por los temas político-sindicales, pero también por la educación".
"Tuvimos un debate amplio con nuestros compañeros, los resultados de ponencias y de propuestas extensos, muy extensos, pero además también un proceso estatutario que se desarrolló de manera muy tersa, muy democrático, transparente y muy armónico", destacó Adriana Villa.
Reconoció que hay un cúmulo de retos por delante, toda vez que en el trabajo efectuado en las mesas temáticas sobresalieron varios temas, como es el apartado de la educación media superior que se considera requiere de mucha atención toda vez que dicho nivel de enseñanza, por disposición oficial, se hace obligatorio y a la fecha hay grandes necesidades por cubrir.