Problemas. Ganaderos que no han podido sacrificar sus animales en el rastro municipal amenazan con hacerlo en la plaza de Armas.
En el rastro municipal existe "sobredemanda de matanza, tenemos mucha presión por el tema de la sequía", y es que mucha gente compra animales baratos y desea sacrificarlos en este lugar, reconoció el alcalde Adán Soria Ramírez, quien afirmó que revisarán los problemas que existen entre los administradores del lugar y los ganaderos que amenazan con sacrificar sus animales en la plaza de Armas porque no son atendidos en el rastro.
El edil explicó que la gente está comprando ejemplares a bajo precio, su intención es sacrificarlos y después congelarlos para poder venderlos.
Comentó que los frigoríficos del rastro municipal se saturan, pues los ganaderos desean tener la carne con disponibilidad.
Los ganaderos han estado de acuerdo en que la matanza se realice en el rastro de la Unión Ganadera, el cual tiene mejores condiciones que el rastro anterior.
"Se revisarán las condiciones del rastro, ver por qué razón está retrasándose la matanza, cómo se puede agilizar, cómo pueden tener mejor servicio... no habrá necesidad de que las cosas lleguen a mayores", dijo.
En cuanto a la existencia del rastro municipal cuando en Durango ya hay una Ciudad Pecuaria, dijo que éstos tienen conceptos distintos.
"La gente que mata en el rastro son los introductores de ganado, venden en colonias, en la ciudad... comercializan todo".
Mientras que la Ciudad Pecuaria "está diseñada para ser una rastro TIF, para la exportación, la carne en corte y la calidad".
El siglo de torreón