Nuevo logo. Los diseñadores comentaron que ahora no será necesario ningún tipo de letra, ya que el pájaro solo habla. (ARCHIVO)
Luego de seis años de ser identificado con un pájaro de color azul y una letra "t" minúscula, Twitter cambia su logo y ahora ofrece una versión simplificada de la pequeña ave.
Mediante su blog, la aplicación de comunicación en la red informa que el nuevo diseño está basado en el amor a la ornitología y en la geometría simple, pues consta de tres series de círculos superpuestos, al igual que las redes, intereses e ideas de los usuarios.
Explica que debido a que su símbolo ya es reconocido en todo el mundo, ya no hay necesidad de textos o tipografías para identificarlo.
En marzo pasado, Twitter cumplió seis años y a la fecha hay más de 140 millones de usuarios activos, se envían alrededor de 340 millones de tweets cada día y está disponible en 28 idiomas. Además de Facebook, Twitter es una de las redes sociales con mayor popularidad en el mundo.
En México la tendencia en el uso del Twitter está aumentando de forma vetiginosa. A finales del año pasado la firma señaló su interés de cotizar en la Bolsa.
Especialistas destacaron la importancia que han cobrado las redes sociales durante el presente proceso electoral, mismas que se han convertido en un factor primordial en su desarrollo. Carmen Aristegui destacó que esta movilización "no sólo ha reactivado, animado y estimulado la vida política electoral" sino que consideró que esto también ha contribuido a volver a colocar las discusiones durante estas campañas entre las familias y "mesas de café".