Sobrevive. La dirección del Museo Madero de San Pedro tiene más de seis meses acéfala, por lo que sus encargados sólo realizan la labor diaria para ofrecer a los visitantes que conozcan lo que ahí se tiene.
Luego de establecer al Museo Madero de este municipio como uno de sus íconos culturales, el Gobierno del estado ha abandonado ese nicho, pues hace unos días se cumplieron seis meses sin que la dirección cuente con un titular oficial.
De manera anónima, un grupo de reconocidos artistas y cronistas de la localidad señaló que el Museo Madero ha disminuido considerablemente su número de visitas, esto debido a la falta de propuesta cultural por parte de los encargados.
Sin demeritar el trabajo que ha realizado Juan Ruvalcaba Herrera, quien se encargara del mantenimiento del Museo durante la administración de María Guadalupe Romero Torres como directora del centro cultural, los artistas sampetrinos señalan que las exposiciones y diversas actividades que se realizaron durante 2010 y 2011 han sido nulas en lo que va de 2012.
Romero Torres, dejó la dirección durante los primeros días de noviembre, esto a pesar de que el Gobierno del estado le hiciera saber que octubre sería su último mes de trabajo.
SIN UN NOMBRAMIENTO
Ante la salida de María Romero, quien fuera el jefe de mantenimiento, Juan Ruvalcaba se quedó como encargado del Museo, pues él sería quien recibiría al nuevo titular del centro. Esto se había anunciado para el mes de diciembre, una vez que tomara su cargo el gobernador Rubén Moreira.
Sin embargo, seis meses después de establecerse la administración estatal y de haber asignado a la nueva Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, la dirección del Museo se encuentra acéfala, y por consiguiente la propuesta de actividades culturales y artísticas han disminuido, con ello las visitas que fueron de más 17 mil personas, ahora no llegan ni a dos mil.
MESES
Sin director y sin propuesta de actividades culturales
Poco
Museo sin propuesta de actividades culturales:
⇒ Las actividades culturales en las que participan los sampetrinos son los espacios que únicamente ofrece el Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult).