Intervienen. La Subdirección de Transporte ya hizo del conocimiento de la Contraloría los casos, para que intervenga.
La Subdirección de Transporte conoció de 24 casos de cesión ilegal de derechos de concesiones por parte del líder de la CROM, Tomás Zárate Maldonado, aunque la cantidad de denuncias ante el Ministerio Público por el delito de fraude es mucho mayor.
El encargado de la dependencia en La Laguna de Durango, Juan Manuel González Alonso dijo que de estos casos, ya se le dio cuenta a la Contraloría del Estado para que sea dicha instancia la que mediante una revisión de cada uno, determine la legalidad o ilegalidad de los procedimientos y con base en ello, ver si dichas concesiones serán o no refrendadas.
Reconoció que esta situación se ha convertido en un verdadero problema que, de no haber iniciado un proceso de regularización del servicio ni siquiera habría salido a la luz, porque fue mediante este programa que los permisionarios se dieron cuenta de que sus concesiones ya estaban a nombre de otras personas cuando trataron de refrendar los derechos.
González Alonso aseguró que la Vicefiscalía tiene la disposición de actuar legalmente en las denuncias por fraude que se han presentado por parte de los afectados, quienes a su vez insisten en que el proceso no avanza y aseguran que hay intenciones de proteger a Zárate Maldonado.
La ley no permite que se realice la venta de concesiones, sino que únicamente los concesionarios son quienes pueden decidir si ceden los derechos a otra persona.
Fraudes
Aseguran que se atienden los casos de venta ilícita de concesiones.
⇒ A la Subdirección de Transporte sólo llegaron 24 casos.
⇒ Las denuncias ante el MP son en mayor número por parte de los afectados.