Debate. Es una técnica de comunicación oral que permite conocer las opiniones antagónicas sobre temas de interés público.
Luego de que miembros del movimiento #YoSoy132 en Durango solicitaron a las autoridades de la Junta local del IFE la realización de un debate entre los candidatos al Senado, el presidente estatal del PRI, Esteban Villegas Villarreal, consideró que es poco probable su organización.
Y es que, comentó que la agenda del Revolucionario Institucional ya está ocupada hasta el 27 de junio, fecha en la que terminan los actos de campaña, por lo que ya no hay tiempo para el debate.
"Ahorita ya estamos a muy pocos días de que termine la campaña. Nosotros tenemos ya una agenda de todos los días tener cierres de campaña", manifestó.
En este sentido, comentó que durante los días que quedan del periodo de campaña los candidatos estarán en los distintos municipios de la entidad realizando los actos de cierre programados, agenda que no les es posible modificar, "porque estratégicamente tenemos que tocar ese punto de los cierres de campaña", justificó.
Reiteró que las agendas de los candidatos ya están muy saturadas. "Simple y sencillamente los tiempos ya están muy reducidos, muy cortos".
Asimismo, dijo que los candidatos del partido tricolor diariamente realizan debates en los hogares que visitan.
Finalmente, opinó que los resultados de las últimas encuestas que dan el triunfo a Enrique Peña Nieto son "tendencias irreversibles".
Petición
Miembros de #YoSoy132 solicitaron al IFE organizar un debate entre candidatos al Senado a más tardar el próximo domingo.
Postura
El PRI respondió negativamente a la petición de los jóvenes de realizar este ejercicio, argumentando que tienen una agenda saturada.