El coach de Raiders de Oakland, Dennis Allen, tuvo varias discusiones con los oficiales del partido ante Cargadores de San Diego. (AP)
Los réferis suplentes cometieron el error más grande en la última jugada de la Semana Uno.
El vicepresidente de arbitraje de la NFL, Carl Johnson, confirmó que los Raiders tenían derecho a una última jugada, sin tiempo en el reloj, al final del partido que perdieron 22-14 ante San Diego el Lunes por la Noche.
La jugada vino después que los Cargadores hicieron una patada de despeje para terminar el encuentro dejando el ovoide en la yarda 5 de Oakland. Sin embargo, como el cuadro californiano tocó primero el balón, bajo las reglas de la Liga, Raiders tenía una última jugada.
El portavoz de la NFL, Greg Aiello, dijo en un correo electrónico, después de una charla con Johnson que : "Sí. En caso de que Raiders hubiese elegido tomarla (la jugada). Los oficiales debieron notificarles que tenían una jugada más de acuerdo con la violación del 'primer toque'".
Esta, sin duda, fue la más grave de las fallas de los oficiales en un fin de semana que lleno de momentos desafortunados para los réferis.
Durante la victoria de los Cardenales contra los Halcones Marinos, los oficiales, quienes se espera trabajen hasta la Semana 5, erróneamente concedieron a Seattle un cuarto tiempo fuera al final del juego.
Pese a que Arizona logró el triunfo, los réferis admitieron que desconocían la regla de tiempo fuera por alguna lesión en los dos minutos finales de los encuentros.
ERRORES
Graves registraron los árbitros en los partidos de la primera semana de la temporada.