Según la investigación, los bebés con menos de treinta y dos semanas de gestación tienen tres veces más probabilidades de ‘ser internados por una enfermedad psiquiátrica’ que aquellos bebés cuyo periodo de gestación se dio durante el tiempo recomendado. CORTESÍA BBC
El embarazo es un periodo de tiempo que inicia con la implantación en el útero del óvulo fecundado por un espermatozoide y que termina con el parto o nacimiento, su duración aproximada y recomendada es de cuarenta semanas a partir del último periodo menstrual, sin embargo se presentan casos de partos prematuros, en los que el bebé nace antes del tiempo adecuado.
Dichos partos prematuros, que según estudios se dan en el 10% de la totalidad de nacimientos registrados, pueden llegar a representar un riesgo para la salud del recién nacido que deben estar en observación constante para su cuidado, pues están más propensos que los bebés de partos normales a enfermedades.
Precisamente el portal de la BBC hace referencia a un estudio desarrollado por científicos británicos y suecos que relaciona el riesgo de padecer una enfermedad mental con el hecho de que un bebé haya sido prematuro.
Según la investigación, los bebés con menos de treinta y dos semanas de gestación tienen tres veces más probabilidades de ‘ser internados por una enfermedad psiquiátrica’ que aquellos bebés cuyo periodo de gestación se dio durante el tiempo recomendado.
Los expertos señalan que aún con estas cifras el riesgo es bajo, no obstante invitan a las embarazadas a llevar un adecuado control prenatal para evitar riesgos a la salud de sus hijos.
^AC