Semana Santa. Mientras las ventas de frutas y verduras tuvieron un repunte del 30%, la venta de pollo y pescado no aumentó.
Los comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna tuvieron un saldo positivo en ventas de frutas y verduras durante la Semana Mayor, reportando un repunte de un 30 por ciento en ventas de productos de temporada, así como fruta.
Roberto Macháin Valadez, comerciante, informó que gracias a los días de descanso de la Semana Santa aumentó en un 50 por ciento el flujo de compradores.
Entrevistado en su local comercial en este Centro de Abasto, Macháin Valadez informó que gracias al periodo vacacional las familias laguneras tenían el tiempo para visitar un mayor número de veces el mercado, por lo que las ventas de productos de temporada, como los nopalitos, pipián, calabazas, aguacate, pepino y jícama, entre otras, se incrementó hasta un 30 por ciento.
Dijo que también la compra de fruta de temporada como la sandía, mango, plátano y papaya, entre otros, también tuvo una buena demanda durante la semana pasada.
"Tuvimos una fuerte demanda de productos de temporada en el Mercado de Abastos".
Indicó que estima que la gran mayoría de los comerciantes de perecederos tuvo un saldo positivo.
Comentó que en la Semana de Pascua no se espera un gran flujo de compradores, sin embargo, la visita hecha ayer al Centro de Abastos de La Laguna se observó un buen número de clientes que acudieron a realizar sus compras de inicio de semana.
Venden menos
Sin embargo, la cara de las carnicerías es otra.
Gerardo Córdova, encargado de Carnes Más del Mercado de Abastos de La Laguna, informó que se reportaron buenas ventas durante la Semana Mayor, sin embargo sin un repunte significativo de las mismas.
Apuntó que los precios se mantuvieron sin reportar una alza significativa en el precio de la carne de pollo y pescado, sin embargo la gente no acudió como en otras épocas a comprar estos alimentos tradicionales de cuaresma.
Opinó que tal vez muchas familias laguneras optaron por salir a vacacionar o simplemente no tenían la liquidez para comprar carne blanca o roja, ya que la venta de carne de res y de puerco no tuvo tampoco una fuerte demanda.