Esperan lluvias. Forrajeros de Lerdo no pierden la esperanza de que siga lloviendo para tener buen resultado con el mini ciclo.
Forrajeros del Módulo de Riego 03 "Jerusalén-San Jacinto" de Lerdo, esperan que continúen y lleguen más lluvias para poder desarrollar el miniciclo de siembra durante los próximos meses de la temporada otoño-invierno.
Los productores de esta zona de Lerdo se arriesgaron con el nuevo ciclo sembrando alrededor de 3 mil hectáreas de forrajes, con la esperanza de lograr una cosecha aceptable y recuperarse de la difícil situación económica que enfrentan.
El presidente del módulo 03, Víctor Carrillo Arreola agregó que por el momento lo más importante es que sigan cayendo las lluvias en lo que queda de este mes de agosto y sobre todo en el de septiembre para poder finalizar con este miniciclo.
La siembra de los forrajes se realizó una semana antes de que concluyera el ciclo de riego primavera - verano 2012, el pasado 25 de julio. Informó que se pudo aprovechar el agua rodada y la humedad que se tuvo por el hecho de que la cosecha de los cultivos del ciclo recién concluido se dio con anticipación.
Fue un total de 600 productores los que tomaron el riesgo de sembrar sus hectáreas durante esta temporada para poder contar con recursos en los meses de octubre y diciembre, siempre y cuando la cosecha resulte favorable.
El dirigente comentó que ante la falta de agua de estiaje siempre será un riesgo sembrar y poder concretar los cultivos con la temporada de lluvias; sobre todo por la sequía que ha azotado en los últimos tiempos a la región y varios estados del país.
Miniciclo
Campesinos se arriesgan a volver a sembrar:
⇒ 3 mil hectáreas sembraron.
⇒ Un total de 600 productores.
⇒ Forrajes como maíz y sorgo.
⇒ En la parte alta de Lerdo y el río.