Santos Laguna tuvo ayer su primer interescuadras de la pretemporada, en donde los jugadores pusieron en práctica por primera ocasión las enseñanzas de Pedro Caixinha.
Santos Laguna tuvo su primera práctica formal de futbol con un partido interescuadras en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en esta capital del país.
La práctica duró aproximadamente 50 minutos, divididos en dos tiempo de 25 minutos cada uno. En la misma se pudo captar la intensidad con la que se disputó el esférico por parte de cada uno de los elementos.
El técnico portugués Pedro Caixinha estuvo muy atento al desarrollo del encuentro, brindando indicaciones a sus jugadores sobre los recorridos a realizar tanto en ataque como en cuestión defensiva.
Los Guerreros antes de comenzar el interescuadras participaron en un par de ejercicios enfocados en la apropiada coordinación entre líneas y circulación del balón.
Para este viernes, en los campos propiedad de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el conjunto albiverde tendrá triple sesión de entrenamientos. El primero a las 7:30 horas, el segundo a las 10 de la mañana, mientras que el tercero y último será a las 4 de la tarde.
El panameño Felipe Baloy confesó que el grupo santista va captando la idea bastante rápido del estratega luso, por lo que se ha trabajado muy bien, donde la intención es adaptarse lo más pronto posible al trabajo del cuerpo técnico europeo.
"Es un trabajo diferente, una manera de jugar diferente a la que veníamos utilizando con Benjamín (Galindo), poco a poco vamos asimilando, adquiriendo el conocimiento y tratando de agarrar la idea del nuevo entrenador".
El centroamericano mencionó que lo que se busca en la cancha es un equilibrio, ya que en todas las líneas se viene trabajando muy bien con el cuerpo técnico para demostrar solidez y contundencia a la vez.
"Este equipo está consciente de que no se hizo una buena labor (Apertura 2012), la idea es trabajar, hacer las cosas de la mejor manera; con el nuevo técnico y la nueva idea el grupo tiene muchas ganas de ser el equipo protagonista que venía siendo", dijo el canalero.
Por lo que respecta a uno de los nuevos refuerzos de la escuadra lagunera, el volante ofensivo Néstor Calderón se dijo motivado por la oportunidad de jugar con los Guerreros.
"Estoy muy contento, muy agradecido con Alejandro (Irarragorri), con toda la directiva y con mis compañeros por aceptarme muy bien, una oportunidad para llegar al nivel que tanto buscamos y también ayudar al equipo en todo lo que se pueda".
El "Avión" confesó que será una excelente oportunidad jugar con los Guerreros, ya que todos los futbolistas quisieran estar en un club como el lagunero, por lo que está agradecido con Dios y con todos porque lo trajeron a la institución verdiblanca.
De las principales metas que se ha fijado dijo: "Jugar, esforzarme al máximo, dar lo mejor de mí dentro del campo, hacer goles, pases, ayudar en lo más que se pueda al equipo, a la institución".
Comentó que será complicado ganarse un puesto en el once titular, ya que hay buenos jugadores, por lo que deberá trabajar para estar ahí, ya que el futbolista siempre quiere jugar.
"El sistema nos va a hacer bien, son entrenamientos muy intensos con pelota, creo que es lo que nos hace falta en el futbol mexicano".
Llega a la pantalla grande Espíritu de Triunfo
Tres historias de solidaridad, esperanza y perseverancia se unen gracias al futbol, y llegan a la pantalla grande con la película Espíritu de Triunfo, que estará en exhibición a partir del viernes 7 de diciembre.
La película podrá disfrutarse a lo largo y ancho de la República Mexicana. Ciudades como Torreón, Saltillo, Durango, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Acuña, Monterrey, Zacatecas, Toluca, Cuernavaca, DF y Área Metropolitana podrán ser testigos de un filme que busca ser impulsor de la unión familiar y que desea convertirse en fuente de inspiración para todo el público que asista a la sala de cine.
El largometraje, dirigido por Miguel Rico, nos muestra una serie de conflictos que buscan ser superados por medio de esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo, pero sobre todo gracias a la fe que acompaña a cada uno de los personajes.
Los aficionados al futbol podrán disfrutar de la participación de sus ídolos, como Oswaldo Sánchez,
Iván ‘Guti’ Estrada y Rafael Figueroa, quienes se desempeñaron en su papel natural, como grandes
estrellas de la escuadra santista, acompañando a una joven promesa “Luisillo” (Julio González).