Positivos. Los ciudadanos consideran que ha mejorado su calidad de vida de un año a la fecha.
Un 44.3 y 45.3 por ciento de los ciudadanos en Coahuila y Durango, respectivamente, consideran que su calidad de vida es mejor ahora que hace un año, reveló la Encuesta GCE de Gobernadores 2012.
La encuesta
Estas cifras están ligeramente por arriba del promedio nacional, donde el 43.9 por ciento dijo que su calidad de vida es mejor, pero el 53.8 consideró que es peor a como estaba hace un año.
En Coahuila y Durango, hay un 26.9 y 24 por ciento que señala que su calidad de vida ha empeorado en los últimos 12 meses, tras cuestionarles sobre qué tan bien se sienten consigo mismos, con quienes les rodean, con lo que hacen y con el entorno donde viven.
Un 35.7 por ciento de la gente en Coahuila dijo que la calidad de vida de los que residen en el estado es igual de la que tienen el resto de los mexicanos, mientras que un 33.9 advirtió que es peor y un 22.7 que es mejor.
En Durango, un 34.9 por ciento dijo que era igual, 34.6 peor y 24.3 mejor. En el país, el promedio de los encuestados fue que un 37.4 por ciento considera que su calidad de vida es mejor al compararla con la que se presume existe en otras entidades, pero el 59.1 dijo que era peor.
En Coahuila y Durango
Economía
En la encuesta es muy similar el porcentaje entre la gente que considera que su economía ha mejorado y la que dice que ha empeorado, pero creen que mejorará a futuro.