La afición de Tigres fue agredida en el Nou Camp. (Jam Media)
La directiva de Tigres, por medio de su página web, instó a erradicar la violencia en el futbol haciendo eco en la manera en la que fueron retirados del estadio los aficionados que acudieron a apoyar a su equipo para el duelo ante el León en el Nou Camp.
“La violencia excesiva, como la utilizada por los cuerpos de seguridad en León contra los aficionados felinos al desalojarlos, puso en riesgo la integridad física de nuestros aficionados y algunos de ellos resultaron lesionados.
“Fuimos testigos de la situación de agresión y represión que se generó entre la autoridad y nuestros seguidores. Entre ellos estaban familias que incluían a mujeres, adolescentes y niños pequeños que hicieron el viaje para alentar a nuestro equipo, así como aficionados locales”, se puede leer en el comunicado.
Asimismo, Sinergia Deportiva hizo un llamado para que los clubes tanto del máximo circuito como de la división de ascenso antepongan el espectáculo familiar por encima de los actos violentos.
Asegura Ferreti que luchará Tigres por un sitio en la liguilla
Luego que se encuentran en el lugar 12 de la clasificación general del Torneo Apertura 2012, el técnico Ricardo Ferreti, de Tigres, dejó en claro que lucharán al máximo hasta el final por conseguir un boleto a la liguilla por el título.
“De un tiempo para acá, la cosa se va poniendo cada vez más difícil, no es nada desconocido para nosotros y naturalmente al no conseguir los resultados la posibilidad se aleja cada vez más, los juegos se están reduciendo y por dejar puntos en el camino ahora hay que ganar.
Ferreti reconoció que las probabilidades de llegar a la siguiente ronda son escasas, pero insistió en que tratarán de obtener un sitio en la liguilla para luchar por la corona.
Comunicado: Reprueba Tigres violencia en partido ante León « Tigres UANLbit.ly/P5aufq
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) October 15, 2012