El campeón Tigres de Quintana Roo terminó la campaña 2012 LMB como líder general del circuito y de la Zona Sur, al lograr el mejor récord con 70 juegos ganados por 42 perdidos, y colocarse como amplio favorito para refrendar el título.
Al término del rol regular de esta temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres fue escoltado por Rojos del Águila de Veracruz como el mejor segundo lugar general en todo el circuito y de la Zona Sur, al sumar una marca de 67-44.
En tanto, Sultanes de Monterrey, líder absoluto de la Zona Norte, terminó como el mejor tercer equipo en general en el todo el standing global de la LMB, al sumar una marca de 67-45.
Diablos Rojos del México fue el otro club que rebasó la marca de los 60 partidos ganados en esta campaña, al llegar a un récord de 61-52, sin embargo, su porcentaje no fue tan bueno, por lo que terminó en el cuarto lugar de la Zona Norte.
Las otras cuatro novenas calificadas al play off fueron Rieleros de Aguascalientes, con marca de 59-49 y Saraperos de Saltillo, con 59-50, ambos por el sector norteño, mientras que Olmecas de Tabasco, con 59-50 y Guerreros de Oaxaca con 56-52, por el Sur.
El nada deseable sótano general de la LMB y de la Zona Sur terminó en poder de Petroleros de Minatitlán, al concluir con la peor marca de todo el circuito veraniego con 40 triunfos por 73 derrotas, a 30.5 juegos de distancia del liderato que ganó Tigres.
En el sector Norteño, el colero resultó Broncos de Reynosa, que culminó con un pésimo récord de 44 triunfos, por 68 derrotas, a 23.0 juegos de distancia del liderato que se apuntó Sultanes de Monterrey.