Ricardo Ferreti hizo corajes en la banca. (Ramón Sotomayor)
Ricardo "Tuca" Ferreti se fue con un "mal sabor de boca'' del Territorio Santos Modelo, al sumar ya cinco partidos sin ganar.
Dijo: "Esto se define con goles y fallamos las oportunidades de anotar que tuvimos, naturalmente no demerita lo que hizo Santos Laguna, pues es un equipo vivo en la parte ofensiva, a lo mejor con más tiempo, nosotros generamos las mismas oportunidades de gol, hasta alguna más''.
Admitió que no debieron dar ventajas defensivas a un equipo que tiene jugadores con tanta capacidad como Santos Laguna y cuando tienen oportunidades y en el marcador no se refleja la cantidad de lo que generan , "nos vamos con mal sabor de boca, sobre todo cuando se pierde se ven las cosas negras, pero debemos ser autocríticos y trabajar para corregirlos", precisó.
Vendrán dos semanas sin seleccionados, las cuales aprovechará "El Tuca'' para trabajar en el aspecto defensivo y ofensivo, pues cinco partidos sin ganar generan muchas críticas, aunque dijo estar preparado para recibirlas.
"Soy un técnico antiguo, las críticas son normales, el que no está preparado para ello no puede participar en esto, cuando los resultados no se dan, somos blanco de críticas, y sé que serán muchas, porque cuando tuvimos 22 partidos sin perder hubo elogios y hoy vivimos la otra moneda, si alguien tiene una varita mágica que me la preste", apuntó.
Comentó que tiene 21 años de entrenador y no tiene preocupación, los periodistas pueden comentar lo que sea. La silla de un entrenador para él es muy sencilla, si se pierde da la cara, si se gana no aparece "y hoy aquí estoy dando la cara", dijo.
"Tengo que trabajar para que esto no suceda, en tres minutos nos quitaron la final y hoy en 10 minutos nos meten dos goles, tengo que trabajar para que esto no suceda, sólo espero no caer en una forma negativa, hay cosas rescatables, pero después de cinco juegos sin ganar, hay mucho más que mejorar".