Pablo Aguilar festeja el segundo gol del Tijuana. (JAM MEDIA)
Los Xolos de Tijuana sumaron sus primeros tres puntos del torneo, tras dar cuenta 2-0 de los Camoteros de Puebla, una victoria de suma importancia porque son dos equipos involucrados en la lucha por el no descenso.
El equipo de Antonio Mohamed se paró bien en la cancha, y aprovechó un par de pifias de la parte baja de los camoteros para clavar el par de estacas que le dieron la victoria.
La Franja careció de llegada. Si bien es cierto jugaron con entrega durante los 90 minutos, no fue suficiente para acercarse al marcador, y sufrieron este descalabro.
Fernando Arce abrió la pizarra a los 11 minutos de acción. El mediocampista disparó un tiro libre de media distancia, el balón se fue por encima de la barrera y se anidó cerca del palo izquierdo. Alexandro Álvarez tuvo para desviar, pero no se estiró lo suficiente.
El primer tiempo transcurrió con mayor dominio del conjunto fronterizo, que estuvo cerca de marcar el segundo gol.
Fue hasta después de iniciado el segundo tiempo, al minuto 70, cuando cayó la segunda anotación. Tras un centro, Leandro Augusto tocó la esférica, lo suficiente para que llegara a la colocación de Pablo César Aguilar que, con la testa, venció el marco defendido por el "Monstruo" Álvarez.
El próximo partido del Puebla será ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que Tijuana hará frente a los Esmeraldas de León en el Nou Camp.