PROYECTO PARA NIÑOS
Este consejo lo proporciona Lyn Ross, de 11 años de edad: ésta es una idea para mantenerse ocupada en un día aburrido. Consigue una pieza de tela blanca. Colecciona recortes de tela y córtalos en forma de árboles, casas, sol, etc., para hacer un cuadro de un paisaje. También puedes cortar piezas de material sobrante que parezcan como mobiliario para una casa. Cosa los recortes en el material blanco. Tu imaginación puede crear muchas otras cosas.
EMPAREDADOS DE FANTASÍA
Si en una fiesta infantil va a servir emparedados, adórnelos en forma de fantasía. Todo se reduce a que cada rebanada de jamón o queso descanse sobre el pan muy adornada. Sólo necesitará tiras de pimiento morrón, de pimiento verde, aceitunas negras o verdes y mayonesa. Con esto podrá formar caritas muy graciosas, unas tristes, otras alegres, según la forma que usted dé a los ingredientes que use para el decorado. Con rebanadas de aceitunas podrá formar los ojos, con las tiras del pimiento verde formará arriba de ellos las cejas y con las de los pimientos rojos las bocas. Para hacer las narices, use un montecito de mayonesa y dele una ligera forma con sus dedos, poniendo en la parte inferior, dos puntos rojos hechos con pimiento. Unas tijeras le ayudarán a dar forma a las tiras de pimiento y un cuchillo le servirá para cortar ruedas más gruesas o más delgadas de las aceitunas. Con estos cuatro ingredientes podrá formar diversas figuras. Si quiere ir más lejos, los cortadores de galletas le ayudarán a hacer con el pan arbolitos, animalitos, casitas, etc.
PARA LOS PIES
Si es verano, o en cualquier otra época del año, se sufre por exceso de sudor y mal olor en los pies. Haga lo siguiente después del baño, y a sea por la noche o por la mañana, séquese perfectamente y rocíese los pies con un antitranspirante. Si este producto se usa en axilas ¿por qué no emplearlo también en los pies para combatir el sudor y el mal olor? Además cuide de cambiarse todos los días las medias, procurando que los pies estén bien secos antes de hacerlo. El bicarbonato puede usarse en el calzado para eliminar olores existentes, pero igual que con los productos de farmacia deje de usarlo si observa irritación.
ALMACENAMIENTO DE COBERTORES
Ahorrará considerable espacio si al guardarlos por un tiempo, los cuelga en ganchos para ropa en los diversos closets que hay en casa. Es más cómodo que tenerlos doblados en los entrepaños altos del clóset y cuando se necesitan, se sacan fácilmente. Lo que no debe olvidarse es protegerlos del polvo con bolsas de plástico que los cubran totalmente, de preferencia transparentes para que pueda sacar el que necesite sin problema.
UN NUEVO CONDIMENTO EN SU COCINA
Un diente de ajo sin pelar, sembrado en una maceta, crecerá convirtiéndose en una legumbre llamada cebollina, que es similar a la cebolla y que puede usar para condimentar algunos platillos en vez de cebolla, pues le da excelente sabor. Cuando no cuente con una sola rebanada de cebolla, su planta la sacará del apuro.
AYUDE AL CIERRE
Si tiene unos pantalones cuyo cierre constantemente está bajándose, cada vez que se inclina o se sienta, no los descarte si no puede cambiar el cierre a causa de la tela (mezclilla por ejemplo) o la hechura. Mejor coloque un broche grande dentro de la parte superior del cierre. La presión de inclinarse y sentarse no estará en el cierre sino en el gancho y broche. Sólo le llevará un segundo abrocharlo y es más fácil que colocarse un alfiler de seguridad.