UN COLADOR MUY ÚTIL
Con un plato de aluminio, de los que se usan para los pays y algunos pasteles, podrá hacer un buen colador que no pesa nada, se guarde en donde quiera y se puede tirar cuando ya no preste servicio. Sólo tendrá que hacerle al plato perforaciones espaciadas con un tenedor.
MANTELES DE PLÁSTICO
Los manteles de plástico que se meten en la lavadora para su limpieza, salen muy arrugados. Para quitar las arrugas, una vez que la prenda esté seca, use una plancha tibia para plancharla si tiene franela, por detrás. De no ser así, coloque encima de él una toalla antes de pasarle la plancha.
TODO SE PUEDE APROVECHAR
Si tiene una mantequilla con la que no sabe qué hacer porque no le gusta para ponerla en su mesa y también lápices ya un poco gastados, y plumas en cantidad, que ponen gran desorden en su escritorio, haga lo siguiente: invierta la cubierta de la mantequillera y úsela para poner en ella todos esos lápices, plumas, borradores, broches y demás cosas para las que no ha encontrado lugar apropiado. Así podrá tener más ordenadas sus cosas.
¿TIENE QUE CERRAR MUCHOS SOBRES?
Moje una toalla de papel y colóquela sobre cualquier superficie a la que no afecte el agua, como por ejemplo, una charola de hojalata para hornear o simplemente encima de un periódico grueso, de modo que la humedad no pase al mueble que usted está usando para trabajar. Luego humedezca las aletas de los sobres que va a cerrar tocando con ellas el papel mojado.
CUBIERTOS DE ACERO INOXIDABLE
¿Está usted descontenta porque los suyos están opacos y manchados de agua? Vea cómo puede limpiarlos fácilmente aplique un poco de bicarbonato sobre un paño húmedo y frótelos con éste. Recuperarán de tal modo su brillo original que parecerán nuevos. Además, ya no tendrá qué pulirlos tan seguido como antes.
SUGERENCIA PARA LOS VARONES
Ponga en su rostro un poco de aceite de bebé antes de untarse la crema de afeitar, que de este modo se deslizará más fácilmente sobre su cutis.
PASTA PARA ENGRASAR MOLDES
Haga una pasta en cantidad regular, dependiendo de la frecuencia con que acostumbre hornear y se evitará el trabajo de engrasar y enharinar cada vez los moldes, tarea no muy agradable, ya que la harina suele ensuciar todo alrededor, inclusive sus dedos, por más cuidado que usted tenga. La pasta se hace rápida y fácilmente en la forma siguiente: mezcle harina y manteca hasta formar una pasta que se pueda extender fácilmente en los moldes y guárdela en el refrigerador en un tarro de boca ancha bien tapado. La tendrá lista cada vez que vaya a hornear y la podrá extender fácilmente en el fondo y en los lados de los moldes con una brocha. Esta preparación, almacenada en la forma indicada, dura mucho tiempo.
¡CUIDADO CON LAS LATAS!
Tenga mucho cuidado al comprar productos enlatados, particularmente si se trata de fórmulas para bebé. Examine muy bien los envases por todos lados para cerciorarse de que no tienen ninguna abolladura. Una de éstas en la unión de la lata podría ser indicio de que hay un agujero muy pequeño oculto que significaría un serio peligro. Tampoco compre jamás una lata que muestre oxidación, por pequeña que ésta sea y revise perfectamente tanto la parte superior como la inferior del envase. Si nota alguna protuberancia o inflación, rechácela, pues indudablemente su contenido está echado a perder.