APROVECHE LOS VIEJOS PINCELILLOS
Esos pincelillos tan pequeños que traen los frascos de barniz con que embellecen sus uñas, podrán seguir prestándole buen servicio, especialmente si se dedica a los trabajos manuales y artesanías, pues se prestan admirablemente para pegar cosas muy pequeñas, así pues, cada vez que se le termine un frasco de laca, lávelos muy bien y guárdelos de modo que no se maltraten.
PARA LIMPIAR CUBIERTAS DE FORMAICA
Si la cubierta de la mesa de su comedor o de los gabinetes de la cocina se ve sucia y opaca, pruebe a limpiarla con alguno de estos procedimientos: use limpiador para vidrios, del que viene en frasco atomizador o bien una solución de agua con amoniaco, que ya haya empleado en una u otra forma, termine aplicando una ligera capa de cera en pasta y pula con un paño suave.
VAPORIZACIONES INOFENSIVAS
Si va a usar un vaporizador en una alcoba cuyas paredes están tapizadas con papel, a fin de que éste no se humedezca ni se afloje, instale una sombrilla abierta sobre el mueble en donde tiene colocado el vaporizador, directamente arriba de él. Esto conserva la humedad en el aposento, que es en donde la necesita usted y no en las paredes o en el techo.
NO TIRE SUS BATAS VIEJAS
Si están acolchadas, son de nylon y tienen todavía partes aprovechables, lave bien los pedazos y haga con ellos fundas para cojines de descanso. El material es muy suave y cuando usted use el cojín para reclinar su cabeza o poner su brazo cuando está sentada en un sillón duro, se sentirá muy cómoda.
CUBRIENDO EL HORNO
Muchas amas de casa acostumbran cubrir las parrillas y quemadores de sus estufas con papel aluminio. Y muy bien saben ellas que así se evitan tener que limpiar grasa y otras sustancias porque nada más tienen que quitar el papel, tirarlo a la basura y sustituirlo por uno nuevo. También puede usarse el papel aluminio para cubrir las charolas y otras partes de su horno. Es una costumbre muy práctica.