ANIMALES DE PELUCHE
Cuando hay más de un niño en casa, los cuales ya han crecido y abandonado sus juguetes de peluche con que tanto jugaban, mamá no sabe qué hacer con tantos que se han acumulado. Suspenda una cadena de plástico o de metal del techo al piso en la esquina de una habitación, usando para esto un gancho de tornillo. Allí podrá colgar todos esos animalitos que no encuentra en donde poner. Hágalo con cordones o listones vistosos y verá qué ordenados y bonitos se ven.
NO PIERDA LOS BOTONES
Si no tiene tiempo de pegar inmediatamente los botones que se caen de las prendas, use un alfiler de seguridad para anexarlos a ellas mientras llega el momento de pegarlos. De este modo evitará la pérdida de tiempo que le ocasionará buscarlos porque no recuerda en dónde quedaron.
PARA SUS MEDIAS
Para detener una carrera en las medias o controlar un hijo jalado, lleve en su bolsa de mano siempre un fresco pequeño de barniz claro para uñas. Le bastará aplicar una gota en las terminales del desperfecto para evitar que se haga mayor. Para que el barniz no se salga del envase causando averías en su bolsa, coloque el frasco en un tubo de plástico más grande o enciérrelo en una bolsa de plástico.
¿POR QUÉ PLANCHAR EL MANTEL DE ENCAJE?
No tendrá necesidad de hacerlo si procede como sigue: cuando lo vaya a lavar, póngalo en una bolsa de malla y métalo a la lavadora. Para secarlo, cubra la mesa con una hoja protectora de plástico y extienda sobre ella el mantel, acomodando muy bien en la posición de su agrado. Quedará como si lo hubiera planchado sin ninguna complicación ni trabajo para usted.
¿SE LE PIERDE EN SU BOLSA LA LLAVE?
No batalla más buscándola entre otras muchas que lleva también siempre en su bolsa. Póngale un punto bastante visible de su barniz para uñas y la encontrará rápidamente. La marca le durará mucho tiempo, pero de todas maneras siempre podrá renovarla.
MANTEQUILLA FUNDIDA
Cuando una de sus recetas especifique "mantequilla fundida" o "pasado por mantequilla", añada unas cuantas gotas de aceite de cocina previamente al recipiente en que la va a fundir, esto evitará que se queme o dore demasiado.
CARTAS RARAS PARA LOS CHICOS
A todos los chiquillos les gusta mucho recibir cartas y si éstas son raras o novedosas, su regocijo aumenta. Así pues, si usted escribe a su hijo que se encuentra de interno en un colegio, al nieto o al sobrino ausente, hágalo en una forma insólita. Por ejemplo, use para su misiva un globo desinflado, para que él tenga que inflarlo a fin de leerla, o bien, hágalo en un papel ordinario, pero en vez de escribir de izquierda a derecha, escriba al contrario, es decir, de derecha a izquierda para que se le dificulte leerla. Éstas son tan sólo algunas ideas; sin duda usted podrá inventar otras formas novedosas al escribir su carta en un globo hágalo cuando esté inflado para mayor facilidad y desínflelo enseguida para remitirla.